Jordan Henderson: la temporada pasada fue difícil sentirse como el capitán del Liverpool

El internacional de Inglaterra es exuberante antes del primer partido de la Premier League de Liverpool en un renovado Anfield el sábado, donde la capacidad se elevará por encima de los 54,000 para la visita del campeón, Leicester City, gracias a la finalización del tan esperado Main Stand. Henderson comparte la anticipación que rodea al regreso al hogar y al equipo de Jürgen Klopp, por todas sus inconsistencias.Pero el jugador de 26 años es silenciado por varios segundos cuando se le pregunta si, debido a las lesiones en el talón, los dedos de los pies y las rodillas que arruinaron la temporada pasada y las críticas que recibió mientras jugaba con dolor severo, alguna vez revisó su opinión sobre el privilegio de ser Liverpool Capitán.

Finalmente, después de considerar su respuesta con cuidado forense, el mediocampista explica: “Nunca sentí que no quería la capitanía y nunca dudé de que era la persona adecuada, pero había veces la temporada pasada cuando estaba muy deprimido porque no estaba jugando y cuestioné mi contribución como capitán debido a eso. No pude ayudar en el terreno de juego como quería y por eso Milly [James Milner], como vice-capitán, tuvo que asumir el papel.Fue un momento muy difícil y estaba deprimido.

“Hubo muchas cosas en mi cabeza y hubo momentos en los que era difícil sentirse como el capitán porque no estaba contribuyendo en el tono. Siento que he superado eso ahora. Estoy en un lugar mucho mejor, me siento muy seguro y estoy listo para liderar este equipo y ganar cosas. No hay dudas sobre eso “.

Henderson admite que” aprendió todo lo que puedo en la capacitación “de Klopp, el asistente del gerente, Zeljko Buvac y el entrenador, Peter Krawietz, pero su educación bajo el gerente es No se limita al campo.Liverpool sufrió un fallo colectivo al perder 2-0 ante Burnley, pero no por primera vez, las críticas fervientes estaban reservadas para su capitán, lo que provocó que Klopp respondiera: “Si dudaba de él, entonces no estaría aquí”. La defensa del gerente de Henderson vino con la instrucción de que su patrón debería dejar de intentar “hacer cosas especiales…Simplemente haga más de lo que necesita hacer en lugar de lo que quiere hacer”. El capitán insiste en que la lección ha sido aprendida.

“Cuando no estás jugando es difícil sentir que eres el líder del equipo. Quieres ayudar pero no pude “, responde. “Esa es una gran diferencia con esta temporada. Me siento bien, me siento en forma, pero hay muchos líderes en el equipo, no solo yo.Hay grandes personajes en el vestuario y tenemos un grupo de jugadores muy bueno, así que no lo veo como algo que dependa de mí, o tengo que reemplazar a Stevie o tengo que hacer esto o aquello. Pude haberme sentido así hace un año y ese fue uno de los puntos negativos que diría que tenía que trabajar, pensando que tenía que hacer todo cuando hay personas a mi alrededor que son tan grandes como líderes y que pueden manejar el sigue adelante. ”Premier League: los nuevos fichajes que podrían tener un impacto este fin de semana. Leer más

La declaración de apoyo de Klopp fue oportuna pero no sorprendió a Henderson después de un verano cuando se lo vinculó con un cambio de Anfield. “Tengo una buena relación con el entrenador”, dice el centrocampista, “y lo que me dijo fue todo lo contrario a lo que otras personas estaban diciendo y escribiendo. Él sabía qué estaba pasando.Todavía no creo que haya visto lo mejor de mí todavía, por lo que estoy bastante entusiasmado “.

Henderson, desplegado en un papel más profundo y de mayor desempeño en esta temporada, admite sentirse” como si ‘ Siempre he tenido que probarme a mí mismo ”y cinco años en Liverpool no han hecho nada para disminuir ese instinto. Primero tuvo que justificar una tarifa de transferencia de £ 20 millones bajo Kenny Dalglish, luego ganó a un gerente en Brendan Rodgers que estaba inicialmente preparado para venderlo a Fulham, y ahora debe demostrar que es un capitán digno de un entrenador que él describe como “uno de Si no es el mejor del mundo ”. Pero él hace una distinción importante. “La diferencia con Kenny y Brendan es que yo estaba en forma. Estaba disponible para jugar todas las semanas, pero con el nuevo mánager no he podido hacer eso.Probablemente sea solo el comienzo de esta temporada en la que he podido y me siento bien. El año pasado jugaba a juegos cuando no estaba al 100% y mentalmente eso no es bueno. Mentalmente estoy en un lugar diferente esta temporada y creo que se puede ver en las actuaciones “.

Los resultados y las actuaciones se han mezclado para Liverpool y Leicester en la etapa embrionaria de la temporada, pero Henderson cree que hay evidencia firme del progreso del nuevo aspecto de Klopp. Él dice: “Tenemos que darle mucho respeto a Leicester. La conclusión es que son campeones. Queríamos ganar los tres primeros partidos fuera de casa en los Emiratos, Burnley y White Hart Lane, y aunque no lo hicimos, creo que hubo una obvia muestra de intenciones, particularmente en la segunda mitad contra Arsenal y en White Hart Lane. .No estamos muy lejos de donde queremos llegar “.