Cómo la BBC hizo su trailer de la Copa Mundial 2018 completamente fuera de tapiz

“Ese video fue un proyecto tan apasionante, totalmente hecho por el amor a él”, dice Nicos Livesey ahora. “Así que poder seguir adelante, poder hacerlo para un evento tan increíble y con todo el mundo mirando, por esta oportunidad de salir de algo así fue muy emocionante para mí”. 2018: guía completa para los 736 jugadores Más información

El último capítulo de esta historia se abrió en septiembre pasado, cuando la agencia de creatividades de la BBC, BBC Creative, lanzó un llamado a las ideas relacionadas con la Copa Mundial. . Dos miembros de su equipo, Edward Usher y Xander Hart, se pusieron a trabajar de inmediato. “El objetivo fue hablar sobre el impacto global que tiene la Copa Mundial y su importancia cultural”, dice Usher. “Es una celebración del fútbol, ​​pero queríamos ir más allá de eso.Así que empezamos a investigar la historia rusa “. Facebook Twitter Pinterest Gary Lineker se recrea en el tapiz para la película de lanzamiento de la campaña de mercadeo de la BBC en la Copa Mundial 2018. Fotografía: BBC Sport / BBC Creative

A la pareja se le ocurrieron 20 propuestas, la mejor de las cuales se ubicó entre las 68 presentadas frente a los directores creativos de la BBC Creative, James Cross y Tim Jones, a finales de 2017. .Había uno basado en la escultura rusa, una variedad de ideas de acción en vivo, y uno que proponía hacer una película de tapices. “Los tapices han sido utilizados por diferentes culturas a lo largo de la historia”, dice Hart. “Observamos un montón de arte ruso y tenían algunos tapices y bordados increíbles”.

Todo esto parece ser mucho más pensado de lo que se pensaba en las secuencias de títulos de la Copa Mundial, que durante mucho tiempo pareció Sea poco más que apresuradamente unidas las amalgamas de jugadores de fútbol que celebran a cámara lenta y los clichés más obvios de la nación anfitriona, mientras que los remolques apenas existían. Pero luego vino 1990, y Nessun Dorma.Facebook Twitter Pinterest Los créditos iniciales de la BBC para la Copa Mundial de 1990.

Italia 90 se considera una especie de hito en la historia de la relación de Gran Bretaña con el torneo y el fútbol en general, pero es la primera señal de que algo inusual La finalización de la primera semana del torneo fue cuando Luciano Pavarotti interpretó el aria de Puccini, la banda sonora de los créditos de apertura de la BBC y la antítesis de la clase de música generalmente popular en ese momento: New Kids on the Block y Adamski estuvo en el top 10 de esa semana: llegó a las listas de éxitos.Para la segunda semana, estaba en el n. ° 3, y se mantuvo entre los tres primeros durante el resto del torneo.

Si este fue el momento en que los créditos y los tráilers para eventos deportivos pasaron de la necesidad a la oportunidad, el El bar ha sido levantado muchas veces desde entonces. Quizás la más notable fue la campaña Paralímpica de Channel 4 en 2012, Meet the Superhumans, y la secuela de 2016, We´re the Superhumans. Lo que ahora estamos disfrutando es una carrera de armamentos entre las emisoras rivales y sus equipos creativos.

“La BBC tiene una gran historia de empujar las cosas que son artísticas de todos modos”, dice Usher. “Creo que deberían hacer lo mismo en sus campañas de marketing. Hay mucha fe en BBC Creative para hacer promociones sobresalientes.Cuando la gente habla de la película y se sorprende de que esté bordada, está haciendo un mejor trabajo al promocionar la Copa del Mundo en la BBC. La historia de la película, así como la propia película, promueven la oferta “. Facebook Twitter Pinterest” Una máquina increíble que vive en el espacio “: la máquina de tapicería del tráiler de la BBC para la Copa del Mundo 2018, inspirada en las paradas de autobuses soviéticos. Fotografía: BBC Sport / BBC Creative

A principios de este año se encargó la idea del bordado de la pareja. Se movieron rápidamente para reclutar a Livesey, la única persona que se sabe que hizo una película animada con bordados (no es el medio más loco que ha usado: animó un anuncio completamente con glaseado).Continuó trabajando en la estética: los diseños de personajes están informados por mosaicos rusos, los fondos del arte de carteles de la era soviética y la máquina de tapicería que comienza y finaliza la película por un subconjunto de la arquitectura rusa especialmente especializado. “La máquina es una especie de máquina de bordar de concepto”, dice Livesey. “Estaba mirando las antiguas paradas de autobuses rusos y sus increíbles formas geométricas de concreto, por lo que creamos una máquina increíble que vive en el espacio que se enciende cada vez que la Copa del Mundo se enciende y cose sus momentos más increíbles y luego vuelve a dormir por otros cuatro años”.

Poco a poco se fue reduciendo una larga lista de momentos para ser inmortalizados.Los primeros recuerdos de la Copa del Mundo de Usher y Hart son de 1998, razón por la cual Zinedine Zidane hizo su aparición en los goles de la final de ese año (el famoso wennis de Dennis Bergkamp contra Argentina fue uno de los momentos en los que no llegó el corte), mientras que la inclusión de Islandia truenos, antes del debut en la Copa Mundial, fue una sugerencia más de campo izquierdo.

“Hubo muchos momentos que queríamos probar, pero queríamos obtener algunas imágenes que no solo eran constantes. Objetivos, metas, objetivos “, dice Livesey. “Los truenos de Islandia son algo tan poderoso, la imagen de ellos cargando en su camino, separando los mares a Rusia.Simplemente me pareció una buena forma de obtener algo diferente “.

El video se animó en la computadora, y luego cada uno de los 600 marcos hechos a máquina en el London Embroidery Studio durante un período de tres semanas. Abril. “Estaban un poco por debajo del cosh”, dice Usher. “Creo que tenían todas sus máquinas funcionando 23 horas al día”. Facebook Twitter Pinterest La película de lanzamiento de la campaña de marketing de la BBC 2018 World Cup.

La otra tarea importante de Usher y Hart fue encontrar la banda sonora perfecta.Después de un período de investigación inevitablemente exhaustivo: “Tuvimos que rastrear a través de una gama absoluta de música rusa, empezando por los cantos gregorianos hasta la música moderna, todo bajo el sol”, dice Usher. Finalmente, optaron por una canción popular rusa llamada Ochi Chernye , o Dark Eyes, y grabó una versión a medida en Abbey Road, cantada en ruso por Sir John Tomlinson (una versión muy diferente de la misma canción, del DJ Sigala, dará una banda sonora de la secuencia de títulos de la Copa Mundial de la BBC). “Nessun Dorma realmente se hizo famoso por el hecho de que estaba en la BBC en 1990, y eso era lo que queríamos lograr: encontrar nuestra versión de eso”, dice Hart. “Realmente sentimos que esto tiene la emoción necesaria”. Los gustos de Drake y Dua Lipa pueden considerarse advertidos. Copa Mundial de Fútbol: inscríbase y reciba nuestro correo electrónico diario de fútbol.