La vida en Wearside no es exactamente lo que David Moyes esperaba cuando llegó

Hacerlo implicará resolver un rompecabezas perdurable. Predecesor después de predecesor ha hecho referencias indirectas a “algo que está mal” en el club. Gus Poyet fue particularmente vocal sobre el tema. Después de evitar el descenso la primavera pasada, Sam Allardyce describió a Sunderland como su “gerente más difícil” de gestión, con problemas fuera de campo que resultaron especialmente desconcertantes. David Moyes dice que fue uno de los delanteros del título de Everton. Leer más

Entonces ¿Hay algo realmente malo en el club? “Extrañamente se ha mencionado”, dijo Moyes mientras se preparaba para la visita del domingo a Tottenham Hotspur que aún busca su primera victoria en la Premier League desde que se hizo cargo en julio.

“Hay, hay algo, pero no soy más cerca de identificarlo. Lo más importante en lo que me estoy enfocando es en tratar de que el equipo esté bien.Por supuesto, puedo ver otras cosas que deben mejorarse o modificarse, pero quiero aumentar los niveles del equipo. Necesitamos una victoria para comenzar. ”

Es poco después de las 9 am del viernes y, aunque los truenos y relámpagos que despertaron el noreste en las primeras horas han disminuido, el cielo sigue siendo tan negro como el La lluvia cae en cascada. Ese clima casi coincidió con el estado de ánimo de Moyes el lunes por la noche, cuando su equipo se rindió 3-0 en casa ante su antiguo club Everton.Parecía servir como una confirmación de que, como se había predicho, Sunderland se fijó para un quinto colapso sucesivo de descenso. “Casi siempre duermo bien”, dice el ex gerente del Manchester United y de la Real Sociedad. “Pero el lunes fue una mala noche”.

Después de una ventana de transferencia en la que Ellis Short, el propietario, no invirtió en un delantero para complementar a Jermain Defoe, a los 53 años de edad se les podría perdonar por pronunciarse. él mismo un poco decepcionado con su nuevo trabajo. “Creo que esperaba que fuera un desafío emocionante y difícil, pero hay partes de él que no esperaba que fueran como son”, dice diplomáticamente.

Aunque Moyes parece razonablemente satisfecho. con sus ocho fichajes de verano, no previó tener que firmar al agente libre no apto actualmente, Victor Anichebe, como acto de apoyo de Defoe después del cierre del mercado de transferencias ni de no volver a reclutar al prestamista estrella del año pasado, Yann M’Vila, de Rubin Kazan. p>

Si la adquisición del mediocampista de Gabón, Didier Ndong, que se convirtió en el récord de Sunderland de 13,5 millones de libras en la compra de Lorient, y el cierre de un acuerdo de préstamo para el extremo del Manchester United Adnan Januzaj fue alentadora, el ataque con menos personal La armería representa un problema potencial. Joe Hart en Guardiola: ‘Todos tienen sus propias opiniones.Estoy centrado en Torino ’Leer más

Este déficit puede no sorprender por completo al nuevo gerente de Inglaterra, que se había mostrado cada vez más inquieto por la falta de actividad de transferencia antes de su citación de la FA. “He hablado con Sam”, dice Moyes. “Él sabía exactamente cuál era la situación aquí; hacer tus transferencias antes de tiempo es una gran ayuda, pero, antes de que llegara, Sam no había podido hacer entrar a ningún jugador. Sam tenía un plan y, más o menos, hemos seguido algunos fragmentos. Lo único decepcionante es que no pudimos obtener un centro delantero para darnos la oportunidad de jugar dos al frente o detrás de Jermain “.

La buena noticia para Sunderland fue que Moyes demostró ser un Unibet betting experto. en obtener lo mejor de los recursos limitados en Everton.Aun así, repetir esa hazaña en Wearside puede implicar preguntas incómodas en la sala de juntas. “¿Es correcto el liderazgo desde arriba?”, Reflexiona. “¿Se ha dado la dirección correcta?”

Luego está el vestidor. “Los jugadores definitivamente necesitan subir sus niveles”, dice. “Definitivamente hay una fragilidad mental en el equipo. Tienen que volverse más fuertes mentalmente. Para obtener esa fortaleza mental, necesitas un corazón y un espíritu.

“En realidad creo que hay algo de eso en el club, pero ser mentalmente fuerte es también ser lo suficientemente valiente como para subir a la pelota y luego pasar. Es mejor. No se trata solo de mostrar que puedes defender y concentrarte.Se trata de no regalar el balón demasiado rápido, demasiado barato “.

Dado el contexto de luchas de descenso aparentemente interminables, es notable que las puertas se hayan mantenido tan bien, ya que el Estadio de la Luz a menudo atrae multitudes en exceso. de 45.000 la temporada pasada. “Creo que tenemos que darles a los partidarios algo que esperamos en el futuro, para que puedan decir: ‘Esto va a mejorar'”, dice Moyes, quien deja claro que su reconstrucción prevista no sucederá de la noche a la mañana. “Han pasado por dificultades durante cuatro años.Lo han tenido mal “.

Podría decirse que parte del problema es que los lucrativos conciertos de pop que se realizan en el Estadio de la Luz durante el verano han dictado que un equipo que no ganó un juego de la Premier League en agosto durante las últimas seis temporadas juegan su primer partido de este tipo y no reciben amistosos de pretemporada – more info here.

“He hecho una sugerencia de que necesitamos tener un par de amistosos de pretemporada en casa” dice Moyes. “Tal vez sea algo que podría ayudar a deshacerse de este capricho?

” Estamos hablando de liderazgo, el club dice: ‘No, no estamos haciendo eso, en realidad vamos a ver si Podemos obtener el primer juego de la Premier League en casa y jugar un torneo de pretemporada aquí. “Puede que no sea la respuesta, pero estoy tratando de encontrar soluciones”.